PELICULA EL PRINCIPITO
Y EL CONCEPTO STOP MOTION
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes. Tradicionalmente se lo ha designado en español con muchos términos diferentes, como por ejemplo animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro, por citar sólo algunos ejemplos.
La trama de esta cinta cuenta sobre la vida de una niña a quien su madre le hace llevar una vida organizada con muchas actividades como si fuera un adulto, un día se encuentra con un hombre de edad mayor quien comparte su historia con El Principito.
Bajo la dirección de Mark Osborne (Kung Fu Panda) y guión de Irena Brignull y Bob Persichetti, El Principio cuenta con las voces de Rachel McAdams, Paul Rudd y James Franco.
El Principito, además de ser una cinta animada en 3D, también cuenta con animación stop motion, con figuras elaboradas en papel y arcilla, que evocarán los momentos más memorables de tu infancia.
La película El Principito, basada en la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry, publicada en 1943 y este sábado lo pude ver, me sorprendió el realismo y continuidad que existe en la emisión de la película, a tal punto que me contaron que se demoraron como 5 años en la fabricación de todos los muñecos y herramientas en stop motion que se idearon para la ejecución, para mi que leí un poco la obra y me impacto el contenido, pude recrear con lujos y detalles el concepto que el autor busca crear con este cuento, muy antiguo y muy moderno a la vez.
El resultado un PELICULÓN LLENO DE VIDA Y DE DINAMISMO EN UN CONTEXTO MODERNO.


Comentarios