SEGÚN CONVOCA UN PORTAL DE INVESTIGACIÓN
LO QUE EL CONGRESO ENCONTRÓ Y NO QUISO DEBATIR SOBRE IIRSA SURDurante gobierno de Alan García se presentaron dos informes parlamentarios que investigaron el proyecto IIRSA SUR. Uno encontró presuntas irregularidades, pero no se debatió en el Pleno
Después de las revelaciones de Convoca y BRIO sobre los presuntos pagos de soborno por la construcción de la carretera Interoceánica Sur durante el gobierno de Alejandro Toledo y Alan García, representantes de los partidos políticos de los dos ex presidentes salieron al frente a culparse unos a otros. En un comunicado, el partido aprista aseguró que estos hechos “confirmaban graves irregularidades en la contratación de la carretera” durante el gobierno de Toledo, que según aseguraron, fueron denunciados en su momento por el ex congresista aprista José Augusto Vargas. En respuesta, el parlamentario de Perú Posible, Daniel Mora, aseguró que el megaproyecto fue investigado en el Congreso en 2008 y no se encontraron irregularidades. Lo cierto es que si se revisan los archivos del Poder Legislativo, se puede comprobar que ambos partidos políticos caen en contradicciones rotundas. Las dos investigaciones que se realizaron sobre la Interoceánica durante el gobierno de Alan García quedaron en el aire por la decisión de los mismos apristas que hoy atacan a Perú Posible. Y es falso que no se encontraron irregularidades
ES DECIR EN EL GOBIERNO DE TOLEDO Y SUS MINISTROS ESTRELLAS HAN ROBADO QUE DA MIEDO Y EL CONGRESO DE ALAN GARCIA NO LOS INVESTIGO... ESTO ESTA MAL CUANTO SE HABRÁ BARAJADO BAJO EL TABLERO.
Dos meses después de terminado el gobierno de Alejandro Toledo, en setiembre de 2006, se creó una Comisión en el Congreso para investigar la gestión del ex presidente. La integraron Freddy Serna (Unión Por el Perú), Martha Moyano (Perú 2000), Elías Rodríguez (Apra), Mario Peña (Alianza Parlamentaria) y Rosa Florián (Unidad Nacional). Las presuntas irregularidades en las concesiones otorgadas para la construcción de la carretera interoceánica fue uno de los casos que investigó el grupo de trabajo.
El informe final en mayoría de la Comisión se presentó el 30 de abril de 2008. Llevaba las firmas de Serna, presidente de la comisión, Rodríguez, Moyano y Florián. Un mes después, el fallecido congresista Mario Peña presentó un informe en minoría en el que pasaba por alto los cuestionamientos contra la Interoceánica y Camisea. Mientras que el 29 de mayo, Rosa Florián retiró su firma del informe Serna y decidió respaldar el documento de Peña. Con este giro parlamentario, la investigación de la Interoceánica perdió fuerza a pesar de las graves irregularidades encontradas.
En el documento se indica que al estimarse el costo por kilómetro final de las obras ejecutadas de los tramos 2, 3 y 4 de la carretera y realizarse “la comparación con estándares similares de la República de Colombia y con otras obras nacionales”, se pudo “determinar un sobrecosto en perjuicio del Estado”. Estos tramos precisamente estaban en manos de las empresas brasileñas Norberto Odebrecht, Camargo Corrêa, Queiroz Galvão, Andrade Gutierrez, involucradas en el actual escándalo Lava Jato por el presunto pago de coimas a funcionarios de la estatal Petrobras para obtener contratos.
Camargo Corrêa, que formaba parte del consorcio Intersur que construyó el tramo 4, habría pagado sobornos por la construcción de esta carretera durante el gobierno de Toledo y García de acuerdo al informe de la Policía Federal que estuvo a cargo de la operación “Castillo de Arena”, que en 2009 permitió la incautación de documentos, correos y USB de los directivos de esta empresa, tal como reveló Convoca y BRIO el último martes.
En resumen el pendejón que se esconde en en un Gobierno REGIONAL MAL HECHO... se la pasea lindo haciendo "obras IMPRODUCTIVAS" EN UNA REGIÓN QUE NO CAMINA.
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