¿A QUIÉN RESTA CADA CANDIDATO?
Al revisar concienzudamente las encuestas pasadas y la actual, tenemos dos tendencias de crecimiento y de caída.
¿Pero a quién está restando puntos Acuña?
¿A quién ha quitado puntos Guzmán?
Debemos ser enfáticos ambos quitan puntos a sectores muy diferentes entre sí.
Mientras que Acuña resta puntos a Keiko Fujimori por que ambos candidatos tienen una misma masa de votantes y se caracterizan por una sola cosa: la ignorancia y el nulo conocimiento de lo que implican sus candidatos, por que hasta la fecha no se habla mucho del enfoque económico... el engaño continúa, muestran a discapacitados y deportistas para tapar su mediocridad.
Por qué se dice que resta a Keiko desde hace tiempo que no crece y hay una gran masa de indecisos que ha ido disminuyendo ¿hacia donde?
Guzmán a restado votos a PPK por que el bastión de PPK eran los jóvenes y Guzmán ha vuelto a las redes sociales a su favor.
En cambio el nulo crecimiento del Apra nos dice que la Alianza descrita más beneficia al PPC que al Apra mismo ya que no se ve una mejoría, dicho de paso debemos analizar más friamente al PPC.
El PPC es un partido que venía de una división palpable y la no participación de sus candidatos, este partido es la base de muchos candidatos actuales e incluso PPK tiene fuerte contenido del PPC en sus filas de allí que en estas elecciones la unión con el APRA le ha servido para salvarse de estar debajo de los 5% meta que divide a los que quedan y a los que deben luchar para conseguir votos para inscribirse nuevamente. Al PPC le convenía participar, la división que han tenido es fuerte.
Lo que si me preocupa es la escasa aceptación en la actualidad de la Izquierda tal como ahora se conoce, nos dibuja un escenario enteramente hacia la Derecha y Centro, la pregunta sería ¿conviene esto a los trabajadores? por que con este escenario los aumentos de sueldos y salarios y el mejoramiento del concepto de Sindicato cada vez es más lejano, el ejemplo que dio Lindley en su Venta a Arca Continental en donde no comunico de ese acto a su Sindicato nos muestra que poco le importa el sindicalismo en este país.
Así que las elecciones se alejan de la revoltosa izquierda que en 5 años de gobierno ha demostrado con Ollanta que NUNCA ESTÁ PREPARADA PARA GOBERNAR... SOLO SIRVEN PARA SEMBRAR BOMBAS PARA EL DESARROLLO.

Comentarios