¿DE DÓNDE VENDRÍA LA REFORMA EDUCATIVA?Los genios del MINEDU piensan y aseguran que ellos tienen la solución a este dilema que se ha vuelto una premisa que no tiene una solución aparente.
Yo en cambio pienso que la reforma educativa debe venir de las mismas casas, de los hogares, de la forma de hablar, de la forma de ordenar y crear conciencia en el individuo en formación.
A una pregunta que le planteo a una profesora de Primaria: Pregunte Ud. Profesora a sus alumnos ¿cuántas lisuras hablan en casa? Ella se ríe y dice que la expresión de lisuras muestra como los niños hablan en casa y muchos de ellos hablan lisuras en el salón y yo tengo que corregir.
La respuesta que ella me dice es muy fuerte y constrictiva para el análisis de la educación. No basta un buen libro, sino que ese libro unifique a la familia. El problema de la risa puber y de la forma como el alumno quechuahablante se entremezcla con el idioma castellano me dice que la problemática viene desde el hogar.
Una de las soluciones creo que vendría de parte de ASESORIAS DE PADRES, ESCUELAS DE PADRES VERDADERA.
Las escuelas de Padres no son lo que uno se imagina, en muchos casos el Padre NO ASISTE A LAS ESCUELAS DE PADRE si Uds. vieran el grado de ausentismo a esas charlas Uds. Lectores hacían un mutis constrictivo de culpa sobre este punto ya que Uds. son unos de los miles de padres QUE NO VAN. Con esto quiero decir el Padre es el eslabón necesario para una correcta educación.
Las lisuras que el niño ha mostrado en el aula es la aprehensión que tienen de los hogares, los errores en el idioma son producto de lo que se le permite al niño en el hogar, la aprehensión de las escuelas solo representa el 30% a lo mucho de la capacidad de aprender del menor, el resto son Uds. los Padres los que deben hacer de ese niño o niña un valor fuerte para el futuro.
Padre aprende: EL DECIR LISURAS DELANTE DE UN NIÑO NO ES ADECUADO LO QUE HACE ES CREAR UNA REALIDAD APARENTE QUE NO ES CORRECTA EN EL MENOR.
Existen acciones que el niño no debe asimilar en su proceso formador por ejemplo: el debe ver programas que sean formadores, busca programas en donde se vea ejemplos positivos.
Es decir crea VALORES POSITIVOS para él.
Los beneficios se ven a largo plazo.
Tener hijos no es tener ANIMALES.
El siguiente cuadro muestra un poco lo que es el papel de los padres, al menos el 50% de este cuadro intenta hacerlo DIARIAMENTE.

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