EL CEVICHE DE MUY MUYSi era cierto, yo pensaba que dicho ceviche era un misterio que no era cierto, pero algunos en el verano siempre me decían: yo lo comí, no era algo rico pero lo comí.
Y le decía: pero explica como se hace....???
Y siempre la negativa... de hacer algo con el muy muy...
El muy muy es un molusco pequeñito que muchos lo ven en las playas que se mete en la arena y que es difícil de sacar, y da hasta a veces al que no está acostumbrado un cierto temor, pero en nuestras playas limeñas y norteñas existen muy muy hasta por gusto, tal vez es el recurso que más se alimentan las aves marinas de nuestro litoral por que existen una enormidad.
Paso el tiempo y hace poco en una reunión en la PLaya Puerto Viejo una señora amiga de mi esposa, dice que el muy muy es bien rico, pare el oído y no lo pude creer...
Y le pregunté: (claro la de rigor)
Pero es verdad que se come...
Y la mujer muy suelta me responde: Amigo, se pela y se deja el pequeño cuerpo que tiene ese cuerpo es el que vale, se junta un aproximado de 50 muy muy en un tazoncito y se le añade cebolla, sal y limón y queda un Ceviche excelente de muy muy.
Se fue a bañar y regresa mi hijo sorprendido... una señora agarro el muy muy lo pelo y se lo metió a la boca... que asco papá....
Era la misma señora, y es norteña...
En el norte señores existen una inmensa variedad de platos que se han perdido por que a veces el publico que lo recibe no lo ve con buenos ojos, pero es una más para mi libro... El Ceviche de muy muy... una delicia según ella, yo espero nunca probarlo... pero habrá que creerle.

Comentarios