LA INSEGURIDAD QUE EXISTE...
Hoy estuve parado cerca al Tren y pude apreciar la magnificencia que esta obra trajo a la zona de Las Flores, Zárate, La Hacienda en el Distrito de San Juan de Lurigancho y esboce una sincera y clamorosa pregunta:
¿Hemos estado preparados los peruanos para recibir inversión de esa magnitud?
¿Somos causantes de esta inseguridad ciudadana?
Cuando veo videos de otros países en donde al delincuente se le señala y se le detiene, en nuestro país al delincuente se le mira de reojo y se le margina, PERO NUNCA SE LE DETIENE.
Cuando veo que el nivel académico de los colegios nacionales es paupérrimo y no mejora e incluso tienen la conciencia de abrir PRE para cualquier universidad que no merece tal exigencia. Creo que somos nosotros mismos los causantes de esta inseguridad.
Desde que entro este gobierno la promoción a la Gastronomía se ha reducido a simples spots televisivos pero no con una fuerza que lo vi y lo palpamos todos cuando se inicio el Mistura en el país, esa fuerza se ha apagado, no hay promoción de ningún tipo, desde el final del gobierno de Toledo se ha ido apagando las promociones a nuestra calidad tanto profesional como de atractivo turístico y de valor, siendo nuestro servicio de mucho valor apreciado y respetado en el extranjero: LA COCINA PERUANA, considerada como una de las mejores del mundo por lo intrínseco de sus sabores que hacen de nuestros cocineros ÚNICOS en el mundo actual.
Pero regresando a lo de inseguridad, con todo este previo análisis me doy con la ingrata sorpresa que somos en líneas generales los causantes de ese incremento, no hemos aprendido que debemos respetar al turista, no hemos aprendido a respetar a nuestros hermanos, vecinos, amigos. Eso nos muestra como unas personas TERCERMUNDISTAS, sin desarrollo cultural promedio.
Las incidencias de robo se da en casi todas las ciudades en todos los estratos, pero la indiferencia, la falta de solidaridad es latente todos los ciudadanos, el incremento del bullying en las escuelas es una muestra de nuestra indiferencia por el ciudadano que sufre una desgracia....
Aprendamos a valorarnos y valorar todo lo que hemos conseguido, debemos aprender que el robar es malo y perjudica a todos no solamente a que lo robaron sino a todos.
El delincuente ha crecido por que se le ha permitido crecer, el aumento de las invasiones en las periferias externas de las grandes ciudades también es un foco de delincuentes.

Comentarios